Restauración casi completa
Restauración casi completa
El Frank Curtis Motovelero de pesca de patrulla MFV de segunda mano es uno de los modelos del astillero Frank Curtis del año 1942. Se trata de un velero de tipo ketch con un precio de 75.000€. Tiene 19,48 m de eslora y 6 m de manga. Frank Curtis Motovelero de pesca de patrulla MFV cuenta con 1 motor(es) Mercedes con 150 CV de potencia. Dispone de 3 camarote(s) / cabina(s) y 2 baño(s) / aseo(s). Está ubicado en Barcelona, España. Más datos, detalles, equipamiento y estado de este Frank Curtis Motovelero de pesca de patrulla MFV en ocasión en venta los puedes encontrar más abajo.
El Saint Paul se construyó en 1942 como barco de patrulla para el Almirantazgo británico. Pertenece a una clase de buques que se construyeron durante la Segunda Guerra mundial para patrullas costeras antisubmarinas. Eran barcos económicos y muy recios, fáciles de construir y de excelentes condiciones marinas. Estos barcos tenían el diseño de los barcos de pesca de altura de la época y llevaban un motor principal y uno secundario, de respeto. El St. Paul fue ordenado en febrero y botado en julio luciendo la matrícula MFV 27 (Motor Fishing Vessel, Buque moto pesquero 27) y tuvo una vida militar aventurera: patrulló en el Mar del Norte e incluso en el Mediterráneo, a partir de 1944 con base en Malta. En 1950 se radió de la Marina militar y empezó una vida civil probablemente como mercante. En 1993 pasó a ser un barco de uso privado y recibió su actual aparejo de ketch, con velas cangrejas, muy adecuado a la filosofía del casco, al montar velas de desarrollo horizontal más que vertical. Curiosamente no lleva botalón, probablemente para no complicar la maniobra y el aparejo ha de ser contemplado como una ayuda a la navegación de motor. El St. Paul hoy se llama Willowmoon (Sauce de la luna) y está inscrito en el listado de los Buques Históricos británicos, por lo que tiene relevancia cultural. Su robusto casco ha sido totalmente restaurado recientemente y la cubierta reconstruida completamente también. El barco necesita una limpieza y puesta al día interior, una revisión del motor principal y sustitución del secundario y del generador. Los palos están en buen estado, pero requieren un ciclo completo de pintura o barniz. Una vez acabado será un excelente crucero de altura para la familia del nuevo armador o bien una magnífica plataforma de chárter con gran carácter e historia que contar. Ambas cosas, además, no están reñidas y se podrán realizar al mismo tiempo.
Trabajos que faltan: Molinete del ancla eléctrico (por revisar). Generador por sustituir. Palos por barnizar. Circuito eléctrico por revisar.
La empresa ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar ni asegurar la precisión de esta información ni la condición de la embarcación. Un comprador debería instruir a sus agentes o a sus peritos para investigar los detalles que el comprador desee validar. Esta embarcación se ofrece sujeta a venta previa, cambio de precio o retiro sin previo aviso.
Estás en: