Catamaranes en venta

Los catamaranes son embarcaciones que presentan un diseño de casco doble, ofreciendo una serie de ventajas distintivas para una variedad de usos como son su estabilidad, menor calado, mayor espacio útil, su velocidad y eficiencia en la navegación, menor balanceo, una mayor capacidad de carga y de cubierta y su seguridad en caso de encalladura.


    

    

Mostrando 45 anuncios de barcos en venta

Lagoon 46

Barcelona Yachting
Portugal

Año: 2021

Eslora: 13.99

Lagoon 46

SEA WAY, Lda
España

Año: 2020

Eslora: 13.99

Sunreef Yachts Sunreef 60

Prima Boats
Barcelona España

Año: 2005

Eslora: 18.28

Excess 11

SEA WAY, Lda
España

Año: 2023

Eslora: 11.33

DG YACHTS CAT 43

Barcelona Yachting
Turquia

Año: 2022

Eslora: 13.3

Lagoon 42

SEA WAY, Lda
Portugal

Año: 2020

Eslora: 12.79

Catamaranes de ocasión

Aprovecha el confort y la amplitud de los catamaranes de ocasión

Los catamaranes son barcos veleros que poseen dos cascos. Esto les permite funcionar como un barco deportivo por su gran rapidez o como una embarcación de recreo cuya navegación es tranquila y cómoda. Gracias a nuestra plataforma podrás descubrir la sensación de navegar en uno de estos barcos especiales. Los catamaranes de ocasión que te mostramos presentan multitud de ventajas y sus precios son muy económicos. Cada vez son más los amantes del mar que se deciden por una de estas embarcaciones. Sus diseños tratan de cubrir las necesidades de todos aquellos que disfrutan enormemente con la navegación a vela, algo que consiguen con creces. Son confortables y cuentan con una gran amplitud, de ahí que no tengan rival en el mar. Son idóneos para compartir experiencias con amigos o familiares, pues aportan una calidad de vida inimitable, seguridad y el auténtico placer de navegar. Además, son más veloces que los veleros clásicos y más confortables que otros barcos a motor. No hay duda de que por su eficacia, protección y uso diario, los catamaranes se han posicionado como una de las embarcaciones más populares y auténticas del mundo acuático.

Las ventajas de navegar con catamaranes de ocasión

  • El catamarán ofrece mayor espacio que otras embarcaciones y destaca principalmente por su comodidad. Su amplitud es amplia, de eso no hay duda, al poseer dos cascos. De hecho, su espacio es mayor que los veleros que cuentan con la misma longitud. Y es que los cascos pueden albergar diferentes estancias o espacios, como la despensa, la sala de navegación y los camarotes. Viajar en catamarán es realmente cómodo. Ciertamente, las bañeras que posee son bastante generosas y las personas que están a bordo pueden disfrutar de un espacio bastante considerable.
  • El uso del catamarán está bastante extendido por lugares turísticos muy visitados como el Caribe y el mar Mediterráneo, aunque es una embarcación utilizada en todo el mundo.
  • El catamarán cuenta con mayor seguridad que otros barcos. Esta embarcación no se puede hundir. Posee motores independientes que proporcionan un extra de seguridad. Además, son fáciles de maniobrar, al menos más que los barcos monocasco, y en aquellos casos en los que la marea disminuye, es posible abrirse camino en puertos estrechos. Con ellos es posible anclar en lugares paradisiacos e incluso quedarse muy cerca de la playa para pasar una velada increíble, algo que los monocascos no pueden hacer. Los catamaranes son mucho más estables que un monocasco, incluso están diseñados de una manera tan especial que si su casco se ve afectado por un daño grave, su rendimiento no resulta perjudicado.
  • Este tipo de embarcación presenta una navegabilidad muy cómoda. Como ya hemos dicho, su calado es menor, lo que permite acercarse a la costa hasta el punto de poder encallar en la playa.
  • Son confortables hasta decir basta, pues ofrecen zonas comunes muy grandes con respecto a otras embarcaciones, siendo ideales para albergar mayor número de pasajeros. Esto hace que las personas que están a bordo puedan desenvolverse con mayor libertad y comodidad durante el tiempo que dure la navegación.
  • También ofrecen mayor independencia a los pasajeros al poseer camarotes con baño propio. Algo inviable en otro tipo de embarcaciones como los monocasco. Las cabinas que se encuentran en los patines de la embarcación tienen un tamaño superior a las de los veleros, permitiendo una mayor privacidad a los de a bordo.
  • Los modelos de catamarán más actuales cuentan con mayor velocidad, lo cual no significa que se produzcan más mareos a bordo. Más bien todo lo contrario, gracias a su estabilidad y equilibrio. Los catamaranes se mueven menos que otros barcos, algo que reduce mucho la posibilidad de marearse.

¡Accede a todas estas ventajas a través de nuestra web, aprovechando al máximo los precios baratos de nuestros catamaranes de segunda mano!

Los catamaranes son embarcaciones de dos cascos idénticos unidos entre sí por una plataforma rígida. Pueden ser de vela o a motor, pero la mayoría tiene dos motores, uno para cada casco. No está muy claro el origen de este tipo de embarcaciones, si bien la palabra "catamarán" es de origen indio y los primeros registros de su existencia se remontan a finales del siglo XVII. En la actualidad los catamaranes se han vuelto bastante populares en el mercado porque reúnen innovación y velocidad y presentan muchas ventajas.

En general, los catamaranes ofrecen más estabilidad y equilibrio que los monocascos (debido a su manga más ancha) y no se pueden hundir, por lo tanto son más seguros. Tienen menor calado que los monocascos del mismo tamaño, por tanto ofrecen más facilidad de maniobra y una navegación tranquila y cómoda. También suelen ser más rápidos que los veleros clásicos, pero se mueven menos y por lo tanto hay menos posibilidad de marearse. Por último, pero no menos importante, ofrecen mucho más espacio y confortabilidad: pueden acomodar muchos pasajeros, poseen una bañera generosa y amplias cabinas. Por eso, son una de las opciones favoritas para pasar unas vacaciones a bordo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando entendemos que estás de acuerdo con nuestra Política de Cookies.