Jeanneau Sun Odyssey 32 de ocasión - Precio: 49.500 €

Eslora: 9,7 mAño: 2002Cabinas / Camarotes: 2En Stock IVA pagado
Ficha PDF

UN CLÁSICO, AL DÍA!

Velero Jeanneau Sun Odyssey 32 segunda mano | ocasión de tipo crucero del año 2002 con 9.66 m de eslora en Valencia, en Comunidad Valenciana, en España

Datos Básicos / Dimensiones

UN CLÁSICO, AL DÍA!

Marca
Jeanneau
Modelo
Sun Odyssey 32
Año
2002
Eslora
9,7 m
Manga
3,5 m
Calado
1,5 m
Cabinas / Camarotes
2
Literas
4
Baños
1
Bandera
España
IVA pagado
Desplazamiento
4.500 kg
Personas máx.
8
Capacidad de agua
170 L
Motor
Marca
VOLVO PENTA
Modelo
MD2020
Potencia
20 CV
Número de motores
1
Combustible
Diesel
Capacidad de combustible
70 L
Tipo de motor
Intraborda
Propulsión
Eje (shaft)
Construcción
Tipo de casco
Semidesplazamiento
Material del casco
Fibra de vidrio (GRP)
Categoría CE
B - Alta mar
Tipo de quilla
Quilla de bulbo
Tipo de timón
Timón de pala
Diseño y uso
Uso / Actividad
FamiliarCharter / alquilerPescaFin de semanaLarga travesíaExcursiones de día
Resumen

Con 1 motor(es) VOLVO PENTA con 20 CV de potencia Jeanneau Sun Odyssey 32 es un velero de tipo crucero que tiene 9,66 m de eslora y 3,47 m de manga. En concreto, este modelo del astillero Jeanneau es del año 2002 y es de segunda mano. El barco está equipado con 2 camarote(s) / cabina(s) 1 baño(s) / aseo(s). Para los interesados en comprarlo, el precio del Jeanneau Sun Odyssey 32 de ocasión es de 49.500€ y el barco se encuentra en Valencia, España. Si sigues leyendo tendrás más información sobre el estado, el equipamiento y las características del Jeanneau Sun Odyssey 32 que tenemos en venta.

Jeanneau Sun Odyssey 32 - Descripción

Barco muy bien mantenido y cuidado.

Con velas en buen estado y con espinaquer asimétrico.

Con el motor que va como un reloj.

Con balsas salvavidas y radio baliza.

Con electronica de hace un par de años o tres. Con piloto automático.

Con la ITB hasta 2028
Jeanneau siempre ha tenido en su catálogo un modelo(s) de gran popularidad rondando los 32 pies. En esta eslora entre los 9 y los 9,5 m., el astillero de Les Herbiers ha cosechado varios de sus mejores éxitos comerciales.
Ya en los años setenta, un modelo estrella de Jeanneau fue el Folie Douce (luego llamado Brin de Folie), diseño de P. Harlé de 9 metros del que se vendieron más de 800 unidades.

El Sun Odyssey 32 impresiona por su amplitud, tanto en cubierta como en el interior. Sus considerables 3,30 m. de manga y un alto francobordo consiguen una confortable acomodación y una altura de techo que se mantiene en 1,88 cm. incluso en el camarote de proa. La única distribución propone un buen camarote de armador en popa con litera de 1,50 x 1,90 m. dispuesta al través, una cocina ejemplar en su tamaño y disposición y una cabina de baño ubicada –como en las esloras mayores- flanqueando el camarote de popa. El salón, cuyos bancos son utilizables ocasionalmente como literas, permite sentar a los seis tripulantes alrededor de la mesa y el camarote de proa también es suficiente en tamaño y capacidad de estiba.
El punto más flaco de la acomodación es la zona del navegante. La mesa de cartas es pequeña, incómoda con la escora, está orientada hacia popa y su exiguo espacio para alojar instrumentos está expuesto a las salpicaduras del fregadero de la cocina. También se echa en falta algo más de capacidad de estiba de pequeños objetos en el salón, con sólo dos minúsculas taquillas en los laterales aparte de los cofres bajo los bancos.
En cubierta, el Sun Odyssey 32 parece un barco mayor de 32 pies. Los pasillos laterales son anchos y el cofre de anclas (molinete opcional) compensa su escasa profundidad con una notable amplitud. La bañera es muy generosa en anchura, con largos bancos laterales y una banqueta de quita y pon a popa que despeja el paso a la plataforma de baño. La estiba también es muy correcta en el cofre bajo el banco de estribor, con otro cofre para la bombona de gas. El gobierno estándar está confiado a la caña, la mejor opción en estas esloras, dejando los winches ST del génova al alcance del patrón.

Un problema del Sun Odyssey 32 es que su marcada orientación crucero puro, combinada con un afán ahorrador en el precio final, llevaron al astillero a una serie de elecciones que a veces se antojan contrapuestas al objetivo de comodidad anunciado. La prensa náutica especializada ya comentó en su día que un calado de 1,50 m. con un lastre que apenas llega al 30% del desplazamiento es poco para exprimir el potencial de prestaciones de la carena del Sun Odyssey 32 o para controlar el barco con tranquilidad cuando sube el viento, incluso teniendo en cuenta que la superficie vélica no llega a los 50 m2 en ceñida. La ausencia de barra de escota de mayor en el equipo de serie, los anclajes de obenques en los costados limitando el recubrimiento del génova o un único winche de una sola velocidad para manejar toda la maniobra del palo son opciones económicas, pero no contribuyen precisamente a la comodidad de maniobra, por no hablar del calapiés en el suelo, muy añorado en una bañera con sus bancos separados más de un metro.
El Sun Odyssey 32 es el barco ideal para quienes comodidad rima con el confort en puerto y en fondeo. Cinco o seis personas se sentirán muy a gusto viviendo a bordo de este barco de diseño moderno en todos sus parámetros y con una calidad de construcción fuera de toda duda. Peor lo tendrán quienes anteponen las sensaciones a vela. El notable desplazamiento, la contenida superficie vélica, la limitación de calado y una maniobra “minimalista” se aúnan para frenar el potencial de un casco diseñado para dar mucho más de sí.


https://www.marabierto.eu/perla/sun-odyssey-32

Easily identifiable by Philippe Briand's signature graceful hull lines, the Sun Odyssey 32 possesses a remarkably generous volume for effortless cruising. This perfect modern cruising sailboat, fast and seaworthy, features luxurious innovations that have never been seen before on a boat this size. Make yourself at home : Jeanneau has created the ideal sailboat for comfortable family cruising.

Jeanneau Sun Odyssey 32 - Equipamiento

Dimensiones
Barco con dos camarotes ideal para iniciarse en la navegación a vela.

Timón de caña que hace que la bañera sea muy amplia.

Motores
El motor Volvo Penta de 20 caballos funciona perfectamente y está mantenido anualmente

Tanque
El depósito de combustible es de 70 litros con los que nos permite hacer una tirada de unas doscientas millas.

Y el de agua de 170 nos da para un par de días de vida a bordo.

También hay depósito de aguas negras.

Alojamientos
DOS CAMAROTES AMPLIOS Y UN CUATO DE BAÑO CON DUCHA.

Cocina
COCINA A GAS CON HORNO.

Ubicación
País: España   Ubicación: Valencia  
Ver vídeo
Ver vídeo

Video de Jeanneau Sun Odyssey 32

Exención de responsabilidades

La empresa ofrece los detalles de esta embarcación de buena fe, pero no puede garantizar ni asegurar la precisión de esta información ni la condición de la embarcación. Un comprador debería instruir a sus agentes o a sus peritos para investigar los detalles que el comprador desee validar. Esta embarcación se ofrece sujeta a venta previa, cambio de precio o retiro sin previo aviso.

Reportar
 Contactar con
FENIX YACHTS